Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Trump perdona una multa de 3 M$ a Harley-DavidsonImprimir
2 de Agosto de 2017
volver
Trump perdona una multa de 3 M$ a Harley-Davidson

La empresa de Milwaukee no atraviesa por su mejor momento. A los problemas de ventas y reducción de plantilla se sumó hace un año una multa de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) por falsear los niveles de emisiones al vender dispositivos que incrementaban el rendimiento de sus motores.

En concreto se trataba de 340.000 “super tuners” que permitía a los modelos del 2008 a la actualidad ganar en potencia… ¡e incrementar las emisiones contaminantes por encima de lo legal!

La multimillonaria sanción dictaminada en la era Obama (08/2016) constaba de dos tramos: 12 millones de dólares por daños producidos al medio ambiente y 3 millones que debía invertir H-D en la sustitución de calefacciones domésticas contaminantes por otras más limpias, como forma de restituir en cierto modo el daño causado a la naturaleza.

Pero todos conocemos la política de Donald Trump en torno al medio ambiente, y su afán por favorecer la industria local a cualquier precio. Por ello ha perdonado la multa de 3 millones de dólares, según información aparecida en Reuters.

Tanto el portavoz de Harley-Davidson, como el portavoz del Departamento de Justicia declinaron hacer comentarios. Aunque en anteriores comparecencias H-D ha negado toda responsabilidad, alegando que los `Super Tuners´ no se comercializaron para su uso en los modelos de calle, sino en los de competición.

En cualquier caso, Harley-Davidson también fue acusado de comercializar 12.600 motocicletas que no cumplían con las normas de contaminación americana EPA, con lo que de cualquier modo incumple la ley anticontaminación.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización