Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
El fabricante de superdeportivas eléctricas norteamericano, Lightning Motorcycles, está planeando desafiarse a sí mismo por el título a la moto eléctrica de producción más rápida.
No será fácil superar los 349 km/h que marcó el primer modelo de producción en 2012. Pero la RR más electrizante quiere seguir siendo la motocicleta de producción más rápida del mundo con una actualización del récord que se espera para este mismo verano.
El modelo LS-218 ha sido renovado con un nuevo pack de baterías de mayor densidad, que unido a un nuevo diseño de chasis más liviano y estable a alta velocidad, puede ser la combinación perfecta para batir el récord entre el 12 y el 18 de agosto.
Solo en su primer intento sin pretensiones de batir el récord, el modelo de 2018 ya alcanzó los 211,73 mph (339 km/h), lo que deja el antiguo récord a tiro de piedra. De momento el modelo del año próximo no tiene nombre definitivo, Lightning lo denomina `LS-2??´. ¿Habrá que esperar al récord para conocer lo que hay tras las incógnitas?
Lightning es una de las marcas de motos que opta al nuevo campeonato de motos eléctricas que se celebrará dentro de MotoGP en 2019. Se espera que en su primer año se disputen cinco pruebas, todas ellas en Europa.