La siniestralidad ha aumentado en cuatro fallecidos hasta totalizar los 22. Un repunte que se modera cuando se tiene en cuenta su duración, un día más que en la misma Operación de 2016.
Desde el viernes 28 de julio hasta el martes 1 de agosto han fallecido 22 personas, de las que 8 eran motoristas. El viernes fue la jornada con mayor número de víctimas mortales (4 accidentes y 6 fallecidos), seguido del sábado con (5 fallecidos en otros tantos accidentes). El lunes se volvió a registrar 5 fallecidos pero en 3 siniestros, mientras que el domingo y el martes registraron respectivamente 3 fallecidos en otros tantos siniestros.
Diez de los 18 accidentes han sido por colisión, dos por salida de la vía y uno por atropello a un peatón. Nueve de los fallecidos han sido en vías convencionales, trece en vías de alta capacidad (autopista y autovía).
Hasta el 1 de agosto se han contabilizado 676 personas en accidentes de tráfico. El mes de julio ha registrado la segunda cifra de fallecidos más alta desde principios de año, 122 frente a los 123 de junio.
Fuente: DGT