Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Guardia Urbana de Barcelona dispone de 61 scooter eléctricosImprimir
22 de Agosto de 2017
volver
La Guardia Urbana de Barcelona dispone de 61 scooter eléctricos

La cuarta parte del parque de la Guardia Urbana de Barcelona es eléctrico. Con la incorporación de 30 nuevos BMW C Evolution, la Guardia Urbana pasa a tener un total de 301 vehículos, de los que 61 son scooter eléctricos.

Las 30 nuevas incorporaciones se corresponden con la BMW C Evolution, que ofrece una potencia máxima de 35 kW (48 CV). Los scooter han sido modificados para las tareas policiales con la incorporación de una nueva batería que aporta alimentación a todo el equipamiento extra del vehículo policial.

La BMW C Evolution tiene una autonomía de 160 km y una velocidad máxima de 129 km/h. La Guardia Urbana de Barcelona suele hacer una media de 4.000 km, lo que supone un importante ahorro en combustible y mantenimiento del vehículo. Lo que se traduce en la reducción de contaminación acústica y medioambiental.

Tres serán los distritos de Barcelona que experimentarán la mejoría. Al distrito de Eixample se suma el de Gràcia y el de Sant Martí.

En 2018 se podrían sustituir otras siete motocicletas por vehículos eléctricos, en este caso de trail, por lo que la apuesta del Ayuntamiento por la movilidad sostenible parece cada vez más sólida.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización