Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La rejilla de ventilación de la discordia en San SebastiánImprimir
23 de Agosto de 2017
volver
La rejilla de ventilación de la discordia en San Sebastián

A trascurrido casi un año desde que se anunciarla la supresión de la rejilla de ventilación en el cruce entre la avenida de la Libertad y Urbieta en San Sebastián. Un peligro punto para los motoristas, por estar fabricada de chapa y situarse en plena trazada de la curva.

La solución propuesta consistía en eliminar la rejilla del parking de La Concha. Provisionalmente se ha instalado una señal en le avenida de la Libertad que prohíbe girar a la izquierda para los motoristas.

El aparcamiento subterráneo inaugurado en 2011 trajo la polémica y la protesta del colectivo motorista por la situación de la rejilla. Pero la solución tarda en llegar porque su supresión supondría la eliminación de una o dos plazas del parking, el cambio en el contrato de explotación y la búsqueda de algún tipo de ventilación alternativo. Todo ello supone un coste que podría ascender hasta los 200.000 euros.

Como alternativa se propone la aplicación de un producto antideslizante a la rejilla. Pero es un producto solo homologado para los pasos de peatones, no para las rejillas metálicas, lo que dejaría en situación legal comprometida al Ayuntamiento en caso de accidente.

El Ayuntamiento finalmente se ha decantado por una alternativa intermedia en la que solo se eliminará una de las rejillas, y trasladar unos metros la otra. De este modo se reducen los problemas para el parking y las rejillas dejan de estar en la trazada de la curva. Las obras podrían comenzar la próxima primavera, y se prolongarán a lo largo de 5 semanas, por lo que de momento habrá que contar con su peligrosa presencia durante el frío invierno.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización