Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Confederate Motors se pasa a la movilidad eléctricaImprimir
29 de Agosto de 2017
volver
Confederate Motors se pasa a la movilidad eléctrica

El exclusivo fabricante de motos cruiser norteamericano piensa en adaptarse a los nuevos tiempos. La compañía con sede en Alabama acaba de presentar su último retoño de edición ultralimitada a 13 unidades, la FA-13 Combat Bomber, pero el gran anuncio es la creación de la nueva marca Curtiss Motorcycles.

Perteneciente a los mismos propietarios, Curtiss Motorcycles vuelve a tomar prestados nombres que relacionan a las motos con el mundo de la aviación. En este caso con el aviador Glenn Curtiss (1878-1930) que ayudó a los Hermanos Wright en los inicios de la aviación.

Curtiss tenía experiencia como fabricante de bicicletas, a las que posteriormente incluyó un motor para ser pionero en la incipiente industria de la motocicleta. Pero sus logros no se quedaron ahí, y sus ligeros y potentes motores también sirvieron para impulsar a los primeros aviones de la historia. Curtiss contribuyó al diseño y desarrollo de cuatro aviones Red Wing, White Wing, June Bug y Silver Dart.

La nueva marca se aleja de los problemas políticos que acarrea el nombre “Confederado” en el Estados Unidos de Trump, y pasa a designar una nueva etapa de motos eléctricas de las que todavía no se sabe apenas nada. Salvo que seguirán la misma filosofía de diseño rompedor, prestacional y elitista de Confederate Motors.

Su primer modelo eléctrico, `Hercules´ podría surgir de la asociación con Zero Motorcycles. Marca californiana que podría prestar su tecnología para la creación de un modelo con unos más que hercúleos 175 CV de potencia y 390 Nm de par.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización