Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Tráfico activa la operación “Retorno del Verano”Imprimir
31 de Agosto de 2017
volver
Tráfico activa la operación “Retorno del Verano”

Desde la DGT se prevé 6,1 millones de desplazamientos al coincidir en la carretera los ciudadanos que regresan con los que salen de vacaciones. Los más de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad y  la fluidez del tráfico.

El operativo entra en vigor el jueves 31 de agosto a las 15:00 horas y permanecerá activo hasta las 24:00 horas del domingo 3 de septiembre. De este modo se aprovecha los desplazamientos del fin de semana veraniego, además del retorno y la salida hacia las zonas turísticas.

Entre las medidas que adoptará la DGT se cita:

  • La realización de controles de alcohol y drogas.
  • La instalación de carriles adicionales y reversibles con conos.
  • La restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general.
  • La paralización de las obras en las carreteras y limitación a la celebración de pruebas deportivas.
  • El diseño de itinerarios alternativos recomendados.

RECOMENDACIONES

Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos y descansar cada dos horas para evitar la fatiga y el sueño. La aplicación gratuita DGT, las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o en los boletines informativos en radio, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir.

El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha explicado que "el  dispositivo que tenemos preparado, tendrá verdadero sentido si  la totalidad de los distintos usuarios de las vías somos conscientes de la responsabilidad que tenemos cuando nos ponemos en carretera. Las acciones que adoptamos en la vía tienen una repercusión directa y encadenada en el resto de usuarios, por tanto prudencia y respeto a las normas de circulación, para poder volver a la rutina aquellos que regresan de las vacaciones o del fin de semana o para disfrutar de los merecidos días de descanso para aquellos que las comienzan".

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización