El operativo entra en vigor el jueves 31 de agosto a las 15:00 horas y permanecerá activo hasta las 24:00 horas del domingo 3 de septiembre. De este modo se aprovecha los desplazamientos del fin de semana veraniego, además del retorno y la salida hacia las zonas turísticas.
Entre las medidas que adoptará la DGT se cita:
- La realización de controles de alcohol y drogas.
- La instalación de carriles adicionales y reversibles con conos.
- La restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general.
- La paralización de las obras en las carreteras y limitación a la celebración de pruebas deportivas.
- El diseño de itinerarios alternativos recomendados.
RECOMENDACIONES
Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos y descansar cada dos horas para evitar la fatiga y el sueño. La aplicación gratuita DGT, las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o en los boletines informativos en radio, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de la incidencias que puedan existir.
El Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, ha explicado que "el dispositivo que tenemos preparado, tendrá verdadero sentido si la totalidad de los distintos usuarios de las vías somos conscientes de la responsabilidad que tenemos cuando nos ponemos en carretera. Las acciones que adoptamos en la vía tienen una repercusión directa y encadenada en el resto de usuarios, por tanto prudencia y respeto a las normas de circulación, para poder volver a la rutina aquellos que regresan de las vacaciones o del fin de semana o para disfrutar de los merecidos días de descanso para aquellos que las comienzan".
Fuente: Ministerio del Interior