El importe irá destinado al proyecto educativo “TE PUEDE PASAR”. Un programa de concienciación que comenzó hace 26 años y que es impartido por un profesional sanitario y un lesionado medular en accidente de tráfico.
En el programa se conciencia sobre educación vial, la prevención de accidentes de tráfico, y sobre las causas y consecuencias que pueden tener las imprudencias en la conducción.
Solo en 2016 111.000 jóvenes han recibido el cursillo, y desde su nacimiento en 1990 más de 3,2 millones de alumnos se han beneficiado de esta experiencia educativa.
Mar Cogollos, Presidenta de AESLEME, agradeció en el acto de entrega el gesto de la Fundación PSA y a la DGT por su apoyo a la campaña: “Es imprescindible la colaboración pública-privada para poder desarrollar programas de prevención de accidentes como “TE PUEDE PASAR”. Ya decía Pitágoras: Educad a los niños y no tendréis que castigar a los adultos”.
Fuente
La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una entidad privada de ámbito nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.