Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
PSA dona 25.000 € a la prevención de lesiones por accidente de tráficoImprimir
1 de Septiembre de 2017
volver
PSA dona 25.000 € a la prevención de lesiones por accidente de tráfico

El grupo automovilístico Peugeot-Citroën (PSA) ha entregado un donativo de 25.000 euros a AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal).

El importe irá destinado al proyecto educativo “TE PUEDE PASAR”. Un programa de concienciación  que comenzó hace 26 años y que es impartido por un profesional sanitario y un lesionado medular en accidente de tráfico.

En el programa se conciencia sobre educación vial, la prevención de accidentes de tráfico, y sobre las causas y consecuencias que pueden tener las imprudencias en la conducción.

Solo en 2016 111.000 jóvenes han recibido el cursillo, y desde su nacimiento en 1990 más de 3,2 millones de alumnos se han beneficiado de esta experiencia educativa.

Mar Cogollos, Presidenta de AESLEME, agradeció en el acto de entrega el gesto de la Fundación PSA y a la DGT por su apoyo a la campaña: “Es imprescindible la colaboración pública-privada para poder desarrollar programas de prevención de accidentes como “TE PUEDE PASAR”.  Ya decía Pitágoras: Educad a los niños y no tendréis que castigar a los adultos”.

Fuente

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) es una entidad privada de ámbito nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública dedicada a la prevención de accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, la mayoría irreversibles: paraplejías, tetraplejías, traumatismos craneoencefálicos, etc.
 
 
Aviso legal | Contacto | Localización