Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT incrementa sus medios aéreos de vigilanciaImprimir
4 de Septiembre de 2017
volver
La DGT incrementa sus medios aéreos de vigilancia

La Dirección General de Tráfico incorporará avionetas y drones a la actual flota de helicópteros. El objetivo es incrementar la eficiencia en la regulación y control del tráfico, a la par que se mejora la seguridad vial y se reduce el gasto económico por operación.

Algunos de los helicópteros con los que cuenta actualmente Tráfico están próximos al final de su ciclo operativo. Algunos de ellos serán sustituidos por otros dotados de las últimas tecnologías, pero para ciertas tareas la incorporación de avionetas y drones puede ser más efectiva.

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha supervisado los primeros vuelos de vigilancia de la avioneta que tiene como base el aeródromo de Las Palmas de Gran Canaria. Los vuelos se enmarcan dentro de las pruebas piloto que están realizando para comprobar la efectividad de los nuevos medios aéreos.

La idea es continuar desde el aire con la labor de los helicópteros a la hora de la detección de determinadas infracciones. La avioneta MRI dispone de un rango de velocidades compatibles con las del tráfico, y su elevada autonomía y capacidad de carga facilita la captación de imágenes como hacen actualmente los helicópteros Pegasus.

Gregorio Serrano, "este tipo de aeronave podría complementar el resto de medios aéreos y terrestres con los que contamos y ampliar la actual cobertura de vigilancia área del tráfico en carretera para determinados operativos y para el control de conductas de riesgo en las vías. Lo que se pretende es ser más eficaces en cuanto a la regulación y control del tráfico, que supondrá importantes mejoras en la seguridad vial y en la racionalización del gasto ya que se utilizará cada medio aéreo según el tipo de operación que se trate".

Fuente: Ministerio del Interior

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización