Agosto sorprende así como el mes con menos víctimas mortales de la serie histórica, si comparamos el mes con el mismo periodo de años anteriores. No solo ha descendido el número de víctimas, los accidentes mortales también se ven reducidos en un 11% hasta los 206 (antes 232).
El mes de julio también se saldó con tres víctimas mortales menos, hasta las 121 personas fallecidas en 110 accidentes mortales.
Las comunidades autónomas con mayor incremento de las víctimas mortales han sido Cataluña (+15), Andalucía (+3), Extremadura (+2), Cantabria, Comunidad de Madrid y Principado de Asturias (+1).
La mayoría de las víctimas mortales se han producido en las vías secundarias (80% del total), a pesar de lo cual el descenso de fallecidos se aprecia en todo tipo de vías. La salidas de vía son la principal causa de accidente (43%).
La principal imprudencia causante de fallecimientos ha sido no ponerse el cinturón de seguridad (28% de los casos). Contrasta con los motoristas que en todos los casos llevaban puesto el casco.
En el acumulado anual hasta el 31 de agosto se han contabilizado 775 personas fallecidas, 23 menos que en el mismo periodo del año anterior. Una buena cifra si se tiene en cuenta el incremento del número de desplazamientos del 4,4% hasta los 277,2 millones.
Fuente: Ministerio del Interior