La Asociación de Empresas Formadoras en Seguridad Vial (Formaster), la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE), el Instituto de Tráfico y Transporte (ITT), la Escuela de Conducción, Transporte y Logística (ECT) y la Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP), se han reunido para estudiar los problemas derivados de la huelga de examinadores.
Los examinadores ya han anunciado que retoman la huelga a partir del mes de septiembre. Una huelga que en julio supuso la pérdida de 80.000 pruebas prácticas. En su reanudación vuelve con el mismo formato, por lo que no habrá servicio los lunes, martes y miércoles de cada semana. A la reanudación de los paros se suma el déficit de examinadores denunciada por las propias asociaciones.
Por todo ello se pide a Tráfico que establezca unos servicios mínimos capaces de abastecer la demanda existente por parte de los aspirantes a la obtención del carné de conducir. A lo que hay que sumar las pérdidas económicas que cifran en 42 millones de euros. Una cifra que podría incrementarse en otros 30-40 millones si la huelga continúa un mes más.
Fuente
Imagen: InfoCnae