El nuevo motor de cuatro cilindros (V4 a 90º) que propulsará la superdeportiva de Ducati, y que esperamos ver en más modelos, será presentado oficialmente a final de semana. Para ver imágenes oficiales del modelo tendremos que esperar hasta el EICMA de noviembre en Milán (Itallia), pero de momento ya contamos con una foto bastante ajustada de lo que nos aguarda.
El carenado recuerda inmediatamente a la anterior generación de la Panigale, pero el frontal es más afilado y futurista, con los faros LED convertidos en dos finas líneas y unas grandes canalizaciones de aire justo bajo ellos.
Por el contrario los laterales parecen más estrechos que nunca en su parte frontal y en la quilla. Lo que indica un gran trabajo en los túneles de viento para lograr el mejor compromiso entre refrigeración de la mecánica y aerodinámica.
La carrocería se prolonga abrazando el depósito hasta la parte posterior, lo que podría suponer la canalización de aire fresco hacia la admisión de ambas parejas de cilindros. En la parte inferior desaparece la ventanita que dejaba ver el tubo de escape, en su lugar ahora nos tenemos que conformar con ver el protector térmico de silencioso.
Lo que no cambia es el bucle que realiza el tubo de escape bajo el asiento. Aunque en esta ocasión forma un doble bucle amontonado en la vertical.
La foto proviene de Into the Red.
Fuente