El viernes no se registró ninguna víctima mortal, pero el sábado fueron tres y el domingo cuatro los accidentes con fallecido. El herido también corresponde a los accidentes del domingo.
Uno de los motoristas fallecido tenía 37 años y se vio envuelto en un accidente de tráfico que se produjo en el kilómetro 5 de la carretera de Sant Josep (Ibiza), tras una colisión en cadena en la que se vieron implicados tres vehículos. El conductor del automóvil dio positivo por consumo de cocaína.
El otro motorista de 30 años falleció en torno a las 18:30 horas de la tarde cuando bajaba de Los Valles hacia La Villa (Lanzarote). El motorista invadió el carril contrario e impactó contra un coche falleciendo en el acto.
Finalmente un motorista de 30 años resultó herido tras impactar contra un guardarraíl en la M-30 de Madrid. Concretamente el accidente se ha producido en el kilómetro 8,4 a la altura de la calle Estrella Polar. El hombre sufre diversas lesiones por contusión y se teme que padezca una lesión medular.
Cinco de los accidentes mortales han ocurrido en carretera convencional, uno en autopista y uno en autovía. Cinco de los siniestros han sido por salida de la vía y dos por colisión.
En el acumulado anual hasta el 10 de septiembre han fallecido 814 personas en accidentes de tráfico, según cifras provisionales a 24 horas aportadas por la DGT.
Fuente: DGT