Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Concentración de Periodistas en el Día Mundial de la Liberta de PrensaImprimir
2 de Mayo de 2012
volver
Concentración de Periodistas en el Día Mundial de la Liberta de Prensa

La Asociación de la Prensa de Zamora conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el próximo jueves 3 de mayo en la Plaza de la Constitución, con una concentración para denunciar la grave situación que atraviesa la profesión, con sueldos “nimileuristas”, muy por debajo de los 900 euros para los jóvenes que tratan de iniciarse en la profesión, para los nuevos contratados y para los corresponsales, cuya situación es aún más sangrante al tener que afrontar los gastos derivados de su condición de autónomos. 

También se quiere denunciar el control informativo a través de gabinetes de comunicación que en no pocas ocasiones dificultan la labor de los periodistas. 

Así mismo criticamos las cada vez más frecuentes comparecencias de los políticos sin posibilidad de formular todas las preguntas que estima necesarias el informador para realizar su labor. Cuestiones que atentan contra la libertad de prensa y de información, recogidos en la Constitución como un derecho fundamental  y garantista del estado democrático.

Por último esta profesión no es ajena a una grave crisis que amenaza con llevarse por delante a los periodistas como demuestra el despido de más de cinco mil compañeros en toda España en los últimos cuatro años como consecuencia del cierre de medios ahogados por la situación económica.

Por ello hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que nos acompañe en esta concentración,  el día de 3 de mayo a las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución. 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización