Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las bicicletas atropellan tantos peatones como los coches en BarcelonaImprimir
21 de Septiembre de 2017
volver
Las bicicletas atropellan tantos peatones como los coches en Barcelona

En el estudio sobre la Accidentalidad de la Bicicleta en Barcelona, financiado en parte por el propio Ayuntamiento y en parte por el Bicicleta Club de Catalunya (BACC), concluye que las motos son los vehículos más peligrosos a la hora de los atropellos a peatones en ámbito urbano, y que las bicicleta atropellan tanto como los coches, pero con consecuencias menos graves.

En el estudio se han recopilado datos de 44.700 accidentes ocurridos entre 2010 y 2016. Unos accidentes que provocaron la muerte de cien personas y heridas graves a mil.

Con dichos datos, las motos fueron las culpables del 40% de los 10.000 atropellos, a pesar de suponer solo el 30% de los desplazamientos. Pero la peor parte se la llevan los propios atropellados, que en caso de ser por moto sufren heridas graves en un 8% de los casos, frente al 6% de los atropellados por coche o el 2,8% de los atropellados por bicicletas.

Volviendo al objeto del estudio, la bicicleta, el colectivo ciclista causa tantos atropellos a peatones como los coches (919 en 7 años), pero debido a sus peculiaridades de masa y velocidad, son accidentes que se saldan con heridas leves, y en raras ocasiones provocan la muerte del peatón (solo se ha contabilizado un fallecido en el periodo).

El BACC solicita que los carriles bici se bajen de las aceras a la calzada con el fin de minimizar el número de atropellos a peatones.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización