Los datos a los que ha tenido acceso Servimedia recogen fallecidos tanto en ámbito urbano como en las carreteras. De ellos se desprende que una de cada 4,97 víctimas mortales es motorista. O lo que es lo mismo, el 20% de los fallecidos es motorista, 312 de las 1.551 víctimas mortales.
Una cifra que se ha visto reducida ligeramente en el arranque de 2017, con 75 motoristas de las 398 personas fallecidas entre enero y abril. Un 18,8 % del total de fallecidos.
Además, los accidentes de motos causan el 25% de los heridos hospitalizados y el 14% de los heridos que no necesitaron asistencia hospitalaria.
Por comunidades autónomas las más peligrosas para los motoristas en 2016 han sido Ceuta y Melilla (solo hubo dos fallecidos y eran motoristas), Comunidad de Madrid, País Vasco y Asturias. Las menos peligrosas por proporción de motoristas fallecidos han sido Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia.
En el primer cuatrimestre de 2017 las comunidades más peligrosas han sido Cantabria, Canarias y Asturias, las menos peligrosas Ceuta y Melilla (cero fallecidos), Castilla-La Mancha y Aragón.
La siniestralidad del colectivo motorista en términos históricos:
En España hay más de 5 millones de usuarios de motocicletas o ciclomotores. Entre 2007 y 2011 se ha reducido el número de víctimas mortales en carretera un 50%. Una tendencia que cambió en los últimos 7 años.
Fuente