Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La DGT cede 6 vehículos al Museo de Historia de la AutomociónImprimir
28 de Septiembre de 2017
volver
La DGT cede 6 vehículos al Museo de Historia de la Automoción

Los seis vehículos cedidos por Tráfico irán destinados al Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), un museo que alberga más de cien vehículos clásicos. Entre los vehículos hay dos motocicletas y cuatro turismos, dos de los cuales se remontan a 1942.

MHAS se creó en 2002, cuando se firmó el acuerdo entre el Ayuntamiento y la Jefatura Central de Tráfico. La Fundación Gonzalez Planche es el administrador del museo, que ahora podrá exponer los nuevos vehículos.

El museo temático representa la evolución de la sociedad a partir de la automoción, convirtiéndose en un centro cultural de ámbito nacional que preserva el patrimonio y la cultura de la automoción.

Junto a los automóviles y motocicletas, Tráfico ha cedido en los últimos años etilómetros y kits de drogas de los que se utilizan en los controles preventivos de alcohol y drogas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. También se han cedido karts para la educación vial en los parques infantiles.

Los cerca de 4.000 metros cuadrados de sus tres plantas acogen algunas piezas únicas como el Hispano Suiza 30/40 HP de 1910, el primer automóvil declarado en España bien de interés cultural. O las réplicas del Triciclo Benz de 1885 y del Bonet de 1899. También se pueden ver los últimos modelos oficiales utilizados por los jefes de estado y el Rey, o los Formula 1 de Fernando Alonso.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización