El modelo será presentado entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre en el Salón de Tokio, por lo que de momento no se han desvelado muchos detalles técnicos más allá de las primeras imágenes y de que la compañía japonesa confirma que tendrá control automático del equilibrio mediante el movimiento de la rueda delantera, poco más ha trascendido.
La Honda Riding Assit-e es una interesante demostración técnica de lo que se puede conseguir en la actualidad con los giróscopos y una servodirección robotizada. El modelo Concept se aleja de propuesta de estabilidad automática más complejas como las que realiza Lit Motors con sus grandes volantes de inercia.
La tecnología de equilibrado se deriva de la utilizada en el robot humanoide de Honda `ASIMO´ y solo actúa a velocidades muy bajas, frente a semáforos o a la hora de aparcar la moto. Esa capacidad de manejarse sola a baja velocidad la hace ideal para las autoescuelas en las que pueden enseñar al alumno sin riesgo de caídas.
El sistema de equilibrado automático admite 4 Modos de intromisión, en cada uno admite un número de grados de inclinación y de velocidad en los que no entra en funcionamiento.
El avanzado modelo también nos muestra una nueva incursión de Honda en el mundo de las motos eléctricas, con la toma de corriente en el lateral izquierdo del asiento y el motor eléctrico en posición ligeramente elevada.
El radiador se sitúa inusualmente en la parte posterior, justo bajo el asiento, con lo que se logra refrigerar la batería y el motor de forma más sencilla que en una moto con mecánica ICE.
Fuente: Honda