En los próximos días se publicará en el BOE la convocatoria de 435 plazas de promoción interna de examinadores, lo que permitirá promocionarse al 60% de los examinadores en plantilla, con mejoras económicas que suponen un incremento anual de 1.536,58 €, de jubilación con una cuantía anual de 5.107,27 € por Clases Pasivas y profesionales.
El 5 de octubre finalizará el plazo de presentación de la solicitud para la convocatoria de formación de examinadores para aquellos profesionales del Ministerio de Defensa que quieran convertirse en examinadores de Tráfico.
A ello se suma desde el 11 de septiembre la formación de 24 funcionarios para ser examinadores de Tráfico. Finalmente, se espera que antes de que finalice el año se convoquen 70 plazas de acceso libre para nuevos examinadores a través de la Oferta de Empleo Público Extraordinaria.
Con estas tres convocatorias se prevé que la plantilla de examinadores crezca en 129 personas más en los próximos 8 meses.
Mientras, y a pesar de las sucesivas jornadas de huelga, hay numerosas jefaturas en las que no se ha llegado a suspender los exámenes. En España hay 65 jefaturas provinciales y locales de tráfico, en las que a pesar del aplazamiento de 41.780 pruebas prácticas, unas 3.500 de las 6.000 pruebas diarias que se realizan, los alumnos han podido examinarse con cierta “normalidad”.
Fuente