Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Ducati no se vendeImprimir
3 de Octubre de 2017
volver
Ducati no se vende

Desde el portal italiano Moto.it se vuelve al tema de la aparentemente interminable venta de Ducati. El Grupo VW ha llevado el tema de forma muy confidencial por lo que solo se dispone de información parcial.

Lo único que tenemos claro a día de hoy es que; SÍ, Audi AG se ha planteado su venta, y que; NO, no hay una oferta económica y estratégica que satisfaga a todas las partes implicadas.

Septiembre era la fecha límite para decantarse por alguna de las múltiples propuestas en la mesa, pero los sindicatos de trabajadores de la multinacional alemana no han dado su brazo a torcer.

El propio Thomas Sedran, director estratégico de VW, negó en el mes de agosto que la venta de activos fuera una prioridad en el momento actual del Grupo. La idea de su venta surgió a raíz del `dieselgate´ y de la necesidad de reducir costes en todo aquello no central en el negocio del Grupo. Pero el escándalo ya parece agua pasada, y los últimos coletazos no variarán la firme dirección de firma alemana.

Evecore Partners, era la firma de Nueva York que se encargaría de gestionar las propuestas de adquisición. En la mesa llegó a barajarse seriamente las ofertas de Indian Eicher Motors (Royal Enfield), Grupo Polaris (EE UU), Benetton Family Edition o incluso del antiguo propietario de Ducati, Andrea Bonomi. Pero desde Evecore Partners se anuncia el cierre de todos los expedientes abiertos sin ningún contendiente válido.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización