El canal de alquiler de motocicletas RAB (Rent a Bike) es el único que anota un incremento positivo desde el mes de septiembre (34% y 142 unidades). Pero el descenso en el canal de particulares (-15%) y empresas (-7%) anula el beneficio de dicho incremento.
El mercado de ciclomotores sigue ausente de la tendencia negativa y mantiene el buen tono mostrado en meses anteriores. En septiembre se anotaron subidas del 14,4% hasta las 2.069 unidades. Entre enero y septiembre se han matriculado 15.604 ciclomotores, un 21,9% más.
El mercado de los vehículos de la categoría L ha mostrado un comportamiento desigual. Los triciclos han descendido un -46,6% (175 unidades), los cuadriciclos pesados un -13,9% (143 unidades) y los ligeros han subido un 9,1% (192 unidades).
Tras el mal dato, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que “el descenso de las ventas de motocicletas nuevas agrava el problema de la antigüedad del parque. En este sentido y, según los últimos datos, la media de edad del parque de motocicletas ronda ya los 15,6 años; lo que supone un incremento del 6% en tan solo dos años”. Esto conlleva “consecuencias negativas sobre el medio ambiente y la seguridad vial de los motoristas”.
Fuente: ANESDOR