La Bobber Black recurre a una horquilla Showa de 47 mm que sustituye a la KYB de 41 mm. La rueda delantera se reduce hasta las 16 pulgadas (19” en la Bobber) con neumático 130/90. El freno delantero de la Bobber pasa a ser de doble disco con pinzas de doble pistón Brembo, frente al sistema de disco sencillo y pistón Nissin de la Bobber. El faro también es nuevo, e incorpora una lámpara LED de luz diurna. Entre el equipamiento destaca la incorporación del control de crucero.
En la versión Triumph Bonneville Speedmaster, el nuevo escape eleva ligeramente las prestaciones de la mecánica bicilíndrica en paralelo de 1.200 cc (77 CV), proporcionando un sonido más grave y personal. La mecánica va acoplada a un embrague anti-rebote, acelerador electrónico, dos modos de conducción (Rain y Road), control de tracción desconectable y control de velocidad como parte del equipamiento.
Los frenos también pasan a ser Brembo e incorpora la tecnología LED en el faro. El depósito incrementa su capacidad de 9 a 12 litros. La rueda delantera es igualmente de 16 pulgadas, pero la horquilla se mantiene en los 41 mm KYB del modelo estándar.
Dos kits “Inspiration” estarán disponibles. EL Kit Highway Inspiration incluye un parabrisas ajustable, alforjas de cuero, protector del motor y asiento especial con respaldo. El Kit Maverik Inspiration incluye un asiento marrón acolchado más plano, sistema de escape de Vance & Hines en color negro y manillar más corto.
La Triumph Bonneville Speedmaster se podrá adquirir en color Jet Black, Cranberry Red y Jet Black o en Fusion White y Phantom Black.
Los precios de los nuevos modelos serán anunciados durante su comercialización en febrero de 2018.