Un modelo del que solo se vendieron unas miles de unidades, por lo que la casa de Mandello del Lario decidió acabar con su producción. Con tan poca demanda no resulta rentable realizar la inversión necesaria para el desarrollo de una nueva mecánica.
Davide Zanolini, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Comunicación de Piaggio, comentó para Cycle World que “Moto Guzzi está trabajando duro en un motor totalmente nuevo, muy avanzado, una evolución radical en comparación con las actuales unidades V7, V9 y V1400. Se debe completar esta gama de unidades y no voy a decir más por ahora. Esperamos poder mostrar alguna novedad radical de Moto Guzzi en EICMA 2017, aunque en su etapa de concepto".
La nueva mecánica podría incorporar refrigeración mixta como ha hecho Harley y BMW. Quizá la culata tenga refrigeración líquida (aceite), mientras que el resto del cilindro mantiene los álabes de la refrigeración por aire para mantener el tan buscado aspecto clásico que las caracteriza. También queda por ver cuál será el primer modelo que lo incorporará, una trail en sustitución de la Stelvio u otro modelo de nueva factura.