Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Junta de Andalucía incentivará la instalación de 400 puntos de recargaImprimir
9 de Octubre de 2017
volver
La Junta de Andalucía incentivará la instalación de 400 puntos de recarga

Incentivar el desarrollo de la movilidad eléctrica mediante la instalación de 400 puntos de recarga y la adquisición de 2.000 nuevos vehículos para los ayuntamientos y para el servicio de las consejerías, es lo que pretende la Hoja de Ruta de la Junta de Andalucía.

A través de la Agencia Andaluza de la Energía, se ha elaborado un programa que parte de una subvención del 35 al 80% para la instalación de los puntos de recarga. También se habilitan ayudas del 30 al 40% del importe de la inversión para sustituir los vehículos de servicio público o colectivo.

El importe destinado a las ayudas será de 20 millones de euros.

En caso de la adquisición de vehículos para el renting se destinará de un 35 a un 55% para la infraestructura de recarga, y entre un 50-80% para la realización de actividades de concienciación de la ciudadanía, con proyectos que sirvan como ejemplo y como motor turístico.

Para promover la movilidad eléctrica se llevará a cabo una colaboración entre Andalucía y Portugal, con la que se crearán rutas turísticas verdes entre el Algarve y Andalucía. Se elaborará con este fin un mapa GIS de puntos de recarga de vehículos eléctricos en itinerarios verdes y rutas turísticas.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización