Su triciclo denominado `Velocípedo´, es un modelo innovador de tres ruedas con motor eléctrico y carenado envolvente, que recurrirá a la fibra de carbono de la cercana factoría de Cabures, en El Puerto de Santa María.
El nuevo modelo será equivalente a una 125 cc, tendrá una autonomía de 200 km y alcanzará una velocidad máxima de 100 km/h. Sus baterías serán extraíbles, por lo que se podrán recargar cómodamente en un enchufe doméstico, o cambiarlas por otras a plena carga en una maniobra que dura apenas 5 minutos.
Las piezas de fibra de carbono contribuirán a aligera su peso y hacerla más resistente. Carbures es una empresa especializada en la fabricación de piezas de fibra de carbono para el sector aeronáutico y de la automoción.
Torrot-Gas Gas adelanta que el Velocípedo tendrá un peso muy contenido y se comercializará por un precio que rondará los 6.000 euros más impuestos. Su venta se realizará solo on-line, y las primeras 100 unidades conformarán una serie personalizada.
Una vez en producción se espera alcanzar las 3.000 unidades al año en 2018, subiendo a las 5.000 en 2019. El tercer año de producción podrían alcanzarse las 8.000 y en 2021 las 16.000, según los planes del fabricante.
Fuente