Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las autoescuelas atraviesan una situación preocupante por la huelga de examinadoresImprimir
16 de Octubre de 2017
volver
Las autoescuelas atraviesan una situación preocupante por la huelga de examinadores

La huelga de examinadores dura ya casi 4 meses y las pérdidas económicas derivadas del paro alcanzan los 40 millones de euros, aseguran las autoescuelas de toda España. Por ello instan a retomar el diálogo entre examinadores y Gobierno.

Una petición a la que se une el PSOE de Andalucía, que insta al Gobierno a contratar más examinadores y acabar con la “asfixia y perjuicios” a autoescuelas y alumnos. Con ese fin pide que se dignifique a esta plantilla de funcionarios en sus reivindicaciones de justicia.

Más de 170.000 alumnos a nivel nacional no han podido examinarse por culpa de la huelga de examinadores. Con el servicio mínimo de los examinadores solo hay pruebas una vez al mes, lo que ha obligado a muchas personas que esperan poder obtener el carné de conducir para trabajar, como en el caso de los camioneros, a postergar su incorporación laboral.

El problema que originó una huelga en el pasado mes de junio proviene de dos años atrás cuando parte de los más de 700 examinadores se dieron de baja al no conseguir las demandas que la Administración del Partido Popular les prometió.

Ahora con apenas 500 en nómina, los examinadores se muestran más pesimistas que nunca ante su situación, por lo que han anunciado que amplían el periodo de huelga hasta diciembre.

Por el camino han cerrado 130 autoescuelas porque no pueden afrontar el pago de impuestos y del resto de gastos de sus establecimientos.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización