Una petición a la que se une el PSOE de Andalucía, que insta al Gobierno a contratar más examinadores y acabar con la “asfixia y perjuicios” a autoescuelas y alumnos. Con ese fin pide que se dignifique a esta plantilla de funcionarios en sus reivindicaciones de justicia.
Más de 170.000 alumnos a nivel nacional no han podido examinarse por culpa de la huelga de examinadores. Con el servicio mínimo de los examinadores solo hay pruebas una vez al mes, lo que ha obligado a muchas personas que esperan poder obtener el carné de conducir para trabajar, como en el caso de los camioneros, a postergar su incorporación laboral.
El problema que originó una huelga en el pasado mes de junio proviene de dos años atrás cuando parte de los más de 700 examinadores se dieron de baja al no conseguir las demandas que la Administración del Partido Popular les prometió.
Ahora con apenas 500 en nómina, los examinadores se muestran más pesimistas que nunca ante su situación, por lo que han anunciado que amplían el periodo de huelga hasta diciembre.
Por el camino han cerrado 130 autoescuelas porque no pueden afrontar el pago de impuestos y del resto de gastos de sus establecimientos.
Fuente