Lo inicios suelen ser duros, especialmete para un empresa de motocicletas cuyo principal mercado es tan pequeño como el español. Bultaco posee un gran número de acreedores que representan el 78,5% del pasivo financiero, por encima del mínimo legal del 75%. Entre ellos se encuentran el Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, Caixabank, Sabadell, Liberbank, Aval Madrid y Targobank. Todos menos Evo Banco han estado conformes con los nuevos plazos de amortización.
Los pagos de deuda se realizan con una periodicidad de 100 días, y con el nuevo marco se finalizarán en cinco años. Algo que concuerda con el plan de negocio aprobado por Bultaco.
Recordemos que la marca se refundó en 2010 y que regresó a la comercialización de motocicletas en 2015. La producción de los nuevos modelos se realiza en Montmeló (Barcelona), pero la sede social de Bultaco Motors radica en Madrid, al igual que las labores de I+D.
Aunque se esperaba la llegada de dos modelos de motocicletas eléctricas, de momento solo se ha lanzado una gama de motocicletas con pedaleo más o menos asistido. Para cuadrar los números se deberá alcanzar unas ventas de 25.000 unidades antes de 2020.
Fuente: Bultaco