Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
FIM lanza un nuevo Programa de Homologación de cascosImprimir
18 de Octubre de 2017
volver
FIM lanza un nuevo Programa de Homologación de cascos

El nuevo Programa de Homologación de Carreras de la FIM (FRHP) permitirá optimizar las normas internacionales existentes sobre la aprobación de cascos para uso en competiciones.

El nuevo programa utiliza los últimos sistemas de homologación de FIM Racing para asegurar que los cascos de competición cumplen con todos los requisitos de seguridad exigibles. Esto supone que no solo cumplen con las normativas internacionales, sino también con las más innovadoras que aplica la FIM Racing a partir de la temporada 2019.

Entre ellos, la respuesta del casco ante impactos oblicuos de carácter medio, que se realizarán directamente en los laboratorios FIM, como el que existe en la Universidad de Zaragoza.

Vito Ippolito, presidente de FIM: "La homologación permitirá a la FIM garantizar una protección más completa y de gama alta para sus pilotos y, en particular, controlar y controlar mejor los cascos usados ​​en las competiciones FIM. La FIM también tiene la esperanza de que el nuevo protocolo de pruebas servirá como una inspiración para disciplinas distintas a Circuit Racing, y en cascada a los estándares internacionales para el uso del camino".

Cristiano Silei, CEO de Dainese Group: "En Dainese Group nos esforzamos constantemente para aumentar la seguridad de nuestros cascos AGV. La introducción por parte de la FIM de un estándar que implica impactos oblicuos representa un salto gigante en esta dirección".

Alban Rojas, SHARK Helmets Director de investigación e innovación: "SHARK Helmets ha promovido las carreras de motocicletas como un foco de desarrollo de la marca desde su creación. El ethos de nuestra marca es siempre empujar los límites técnicos e innovar para garantizar el más alto nivel de protección para todos los pilotos. Estamos muy orgullosos de trabajar de cerca con el Programa de homologación FIM Racing para cascos".

Robert Reisinger, Director de Ingeniería 6D Helmets: "6D Helmets está entusiasmado de ver avances en un estándar de prueba formal que incorpora pruebas de rotación y reducción de la mitigación de la energía que la FIM ha desarrollado. Esperamos nuevos avances en las definiciones de pruebas de casco y los resultados positivos que traerá tanto para consumidores como para corredores".

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización