“Los vehículos eléctricos, ya sea un automóvil o una scooter, representarán la mitad de todos los transportes a nivel mundial en los próximos diez años. La tecnología está avanzando a tal nivel que se está volviendo comercialmente viable, como lo demuestra el aumento del fabricante de automóviles Tesla. Esto también se moverá al mercado de motocicletas” comenta Marijn Flipse, co-fundador de Bolt.
Los modelos de Bolt se podrán adquirir directamente desde una aplicación para el móvil, la AppScooter. Una App que permitirá a los clientes personalizar el vehículo antes de pedirlo: color, motor, tamaño de la batería, llantas y otros extras para configurarla a nuestro gusto.
El Bolt contará con una pantalla táctil inteligente de 7 pulgadas en el cuadro de mandos, y un espacio bajo el asiento sobresaliente de 65 litros de capacidad (2 cascos integrales). En la parte anterior hay dos huecos de medio litro de capacidad, con toma USB para la carga del Smartphone.
En lo que parece la reinvención de la Vespa, el chasis del scooter y el carenado es una misma pieza, que en este caso recurre a la fibra de vidrio como el casco de un barco, con el fin de hacerla 5 veces más resistente que el plástico, y mucho más ligera que el acero. Un material que asegura la durabilidad, pues no se oxida y es extremadamente resistente a los pequeños impactos.
El Bolt está configurado para transportar dos personas en su amplio asiento. Los motores a nuestra elección serán de 2 kW (2,7 CV), 4 kW (5,4 CV) y 7 kW (9,4 CV) de potencia.
Su precio de salida partirá de 2.990 € en Europa con tres packs de baterías y 200 km de autonomía a 25 km/h. El modelo puede equipar hasta 6 packs de baterías bajo el piso, lo que ofrece una autonomía máxima de 400 km.
Fuente: Bolt