Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
ACEM comenta el informe GEAR 2030 de la UEImprimir
20 de Octubre de 2017
volver
ACEM comenta el informe GEAR 2030 de la UE

La Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), que reúne a la industria de la motocicleta, los ciclomotores, y los vehículos de tres y cuatro ruedas de la categoría L, reaccionó al informe GEAR 2030 publicado ayer por la Comisión Europea. 

El secretario general de ACEM, Antonio Perlot, dijo:

“El informe GEAR 2030, que se anticipó mucho tiempo atrás, es un paso positivo hacia una política con visión de futuro para el sector automotriz de Europa, incluida la industria de la motocicleta. Los problemas críticos identificados en el informe de la Comisión Europea, como la electromovilidad, la conectividad y la automatización de vehículos, tendrán profundos efectos para el futuro del transporte en Europa y más allá.

Agradecemos el reconocimiento de que necesitamos normas europeas que promuevan la competitividad, incentiven la innovación y hagan de Europa un lugar atractivo para que las empresas inviertan. También damos la bienvenida a la voluntad de la Comisión Europea de organizar discusiones más detalladas sobre otras áreas de importancia para el sector automotriz.

La industria de la categoría L [triciclos y cuadriciclos] se ha comprometido a ofrecer soluciones de movilidad sostenible ahora y en el futuro. El sector de la motocicleta fabrica vehículos pequeños, ligeros y especializados, esenciales para los desplazamientos y la reducción de la congestión del tráfico en las zonas urbanas. Además, ACEM presenta la perspectiva del sector dentro de la plataforma C-ITS, el Consorcio de Motocicletas Conectadas y la Iniciativa de Vehículos Verdes.

Por último, el comercio internacional es un área importante donde se necesita una acción decisiva. Muchos países del sudeste asiático aún no permiten las importaciones de motocicletas de gama alta, mientras que pueden colocar sus productos fácilmente en el mercado europeo. Esto crea una situación desequilibrada, que debe ser abordada por los responsables políticos".

Fuente: ACEM

DOCUMENTOS ADICIONALES
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización