Los rozamientos de la mecánica se han mejorado para ayudar a reducir las emisiones contaminantes y el desgaste de las piezas en el tricilíndrico de 798 cc. Para ajustar emisiones y reducir la sonoridad cuenta con un nuevo escape modificado respecto al de la versión RR.
También con este fin se ha incluido una nueva trasmisión primaria, al igual que la bomba de aceite y la de agua. El motor de arranque ha sido otmizado para asegurar la fiabilidad y se ha incluido un eje de balance que reduce las vibraciones del motor.
Los nuevos mapas de motor específicos incluyen 8 niveles de control de tracción optimizados para uso en la pista de carreras. Siempre en el plano electrónico tendremos un control de mapas de 4 niveles, un cambio rápido asistido MV EAS 2.0 (up – down) y un ABS Bosch 9 Plus con RLM (que mitiga el alzamiento de la rueda trasera en las frenadas al límite).
Pequeños detalles y los típicos colores RC que luce la MV Agusta F4 RC del Mundial de SBK, para una Dragster tan espectacular y exclusiva como siempre (solo se fabricarán 350 unidades).
La exclusividad tiene un precio este es de 21.180 euros, uno de los más elevados de la gama y muy por encima de rivales naturales como la Ducati Monster 1200R (19.890 €) o la Yamaha MT-10 SP (18.299 €).
A los que busquen exprimir al máximo la máquina italiana podrán optar por un kit que incrementa sus prestaciones desde 140 @ 13.100 rpm a 150 CV y reduce su peso de 168 a 160 kg.
Fuente