Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad VialImprimir
31 de Octubre de 2017
volver
Reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad Vial

Gregorio Serrano, el Director de Tráfico, ha participado en el Grupo de Alto Nivel de Seguridad Vial en el que se han presentado las estadísticas de siniestralidad correspondientes a 2016 de los diferentes países comunitarios.

Abordar el diseño de la Estrategia Europea de Seguridad Vial 2020-2030 necesita de un exhaustivo estudio de las estadísticas de siniestralidad. Los datos sobre los accidentes de tráfico en carretera y urbanos, tanto de España como del resto de países de la UE servirán como base para la nueva estrategia.

Según ha confirmado el Director de Tráfico, España se encuentra en el quinto puesto entre los países con menor número de fallecidos. Con 39 fallecidos por millón de habitantes, se sitúa por debajo de la media europea de 51, y estamos en el mismo grupo que encabeza Suecia, Reino Unido, Holanda y Dinamarca, y superamos a países como Alemania, Irlanda, Finlandia, Francia o Austria.

Alcanzar el objetivo incial de reducir en un 50% el número de fallecidos en 2020 respecto a 2010 requería que entre los años 2011 y 2016 se hubiera alcanzado el 34% de reducción. Un porcentaje muy alejado de la realidad que se sitúa en el 19% de media. En España se ha llegado al 27%, aún alejada de ese 34% deseado.

En la reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad Vial de principio de mes de octubre en Bruselas, se trató de abordar la situación desde una perspectiva constructiva para rediseñar la estrategia de Seguridad Vial de cara al periodo 2020-2030. Un periodo en el que la conducción automatizada y conectada será la nueva norma.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización