Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
El 22% de los fallecidos son motoristasImprimir
31 de Octubre de 2017
volver
El 22% de los fallecidos son motoristas

El año pasado perdieron la vida en nuestras carreteras 1.810 personas y otras 9.755 resultaron heridas de gravedad (necesitaron ingreso hospitalario). El número supone un incremento del 18%, con especial incidencia en los colectivos más vulnerables: motoristas, ciclistas y peatones.

El 22% de los fallecidos por accidente de tráfico son usuarios de moto o ciclomotor, una cifra alarmante teniendo en cuenta que el parque de este tipo de vehículos es del 10%.  El porcentaje es similar al que presentan países como Francia o Luxemburgo del 23% y mejor que Italia (24%) o Grecia (37%).

En 2016 fallecieron 397 usuarios de moto o ciclomotor, una cifra que será superada este año. En lo que llevamos de año se han registrado 226 víctimas, lo que supone 21 más que en igual periodo del año anterior.

MEDIDAS ADOPTADAS POR TRÁFICO

Se revisará el Plan de Seguridad Vial de motocicletas y ciclomotores, así como los programas de formación del colectivo motorista. Dentro de  las medidas urgentes anunciadas por Tráfico para atajar el problema se encuentra la creación un informe INVIVE de motos, para identificar los tramos de carretera más peligrosos para el colectivo. Un informe que ya se realizó para otros usuarios de la carretera.

Está en estudio el nuevo sistema de señalización específico para motoristas que será implementado en las vías interurbanas. Unas señales que podrían ser activas y que informarán sobre la presencia de curvas especialmente peligrosas, desniveles, presencia de gravilla, etc.

Fuente: Ministerio del Interior

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización