Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Lanzarote instalará guardarraíles en sus carreterasImprimir
31 de Octubre de 2017
volver
Lanzarote instalará guardarraíles en sus carreteras

El Cabildo de Lanzarote destinará 245.000 euros a la instalación de nuevos guardarraíles en las carreteras de la isla. Con dicha actuación se mejorará la seguridad vial de las carreteras LZ-10 (Tahiche-Haría), en la LZ-703 (Las Breñas-El Golfo) y en la LZ-704 (Yaiza-El Golfo).

Con la actuación no solo se mejorará la red de carreteras, también se mejorará la seguridad de los motoristas, ciclistas y demás usuarios de la vía. Aunque no se especifica si se implementarán los adecuados Sistemas de Protección para Motorsitas (SPM).

El Cabildo convocará un concurso público para la adjudicación de las obras en los próximos días. Convocatoria que podrá consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de las Palmas.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, explicó que el Área de Obras Públicas pretende "además de mejorar la red de carreteras insulares, mitigar en lo posible las consecuencias de un eventual accidente, así como dar cumplimiento a las indicaciones recogidas en la Orden 35/2014 del Ministerio de Fomento y a la recomendación europea sobre homologación y criterios de empleo y disposición de estos sistemas para la protección de los vehículos, fundamentalmente, de los motoristas, y sus usuarios".

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización