Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Los vecinos de Redondela reclaman más medidas de seguridad vialImprimir
18 de Mayo de 2012
volver
Los vecinos de Redondela reclaman más medidas de seguridad vial

Los residentes en el entorno a la curva de la N-552 situada junto a la bajada a la estación de Redondela, en la que el pasado lunes falleció un camionero empotrado contra un edificio, reclaman un refuerzo en seguridad vial en este punto negro. 

Los vecinos consideran que se trata de un punto especialmente peligroso al tratarse de una curva muy cerrada, con escasa visibilidad y con una fuerte pendiente. Además recuerdan que no es la primera vez que un camión se estrella contra una casa, por lo que reclaman a las autoridades municipales que gestionen ante Fomento medidas para evitar que se repita este tipo de accidente. "Todavía no me explico cómo no hay más siniestros porque los coches pasan por esta zona muy rápido. Debían poner bandas sonoras y guardarraíles para proteger a los peatones porque es una zona muy transitada", explica Isabel Lloves, que reside en una casa en plena curva. 

Precisamente el camión se empotró contra la puerta de la discoteca La Movida, muy concurrida las noches de los fines de semana, y en las inmediaciones se encuentra el salón de baile Bolero, que también concentra a mucha gente. 

"Hace años un camión se empotró contra mi casa y pedimos medidas para reforzar la seguridad, como un semáforo o bandas, pero no se hizo nada. Parece que esperan a que se produzca una desgracia para actuar", lamenta Aurea González, también residente en la zona.

Manolo Conde, el propietario del restaurante Casa Paco, que se sitúa a escasos metros, rechaza las bandas y apuesta por paneles luminosos que adviertan del peligro. "Es una curva muy traicionera para la gente que no la conoce porque se cierra mucho al final, por lo que no estaría mal advertir a los concuctores con paneles luminosos". 

El dueño de Redomoto –uno de los negocios del edificio afectado, José Luis Rodríguez, reconoce que la curva es peligrosa pero tampoco es partidario de las bandas sonoras. "Está bien señalizado con una limitación de la velocidad a 50 kilómetros por hora, lo único que se necesita es prudencia y sentido común". 

Descartan daños en la estructura del edificio

Los técnicos del Concello de Redondela descartaron ayer daños en la estructura del edificio contra el que se estrelló un camión, por lo que la actividad se desarrolló con normalidad tanto en la tienda de recambios de motos de la primera planta como en las oficinas de la segunda. 

Los desperfectos más importantes se produjeron en la discoteca La Movida, donde el impacto del vehículo destrozó la salida de emergencia y uno de los servicios. Su propietario desconocía ayer cuando se repararán los daños y cree que será difícil que pueda abrir este fin de semana.

Más información: farodevigo

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización