En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, también se han contabilizado 17 personas heridas, diez de carácter grave y otras siete con pronóstico leve. El día con mayor número de fallecidos fue el sábado, una jornada en la que 13 personas perdieron la vida, siete resultaron heridas de carácter grave y otras cinco leves en un total de diez accidentes mortales.
El sábado hubo tres accidentes con más de una víctima mortal. Un accidente múltiple entre tres coches en la carretera C-31 en Tallada d'Empordà (Girona) se saldó con la muerte de dos personas tres heridos graves y uno leve. Otro de los accidentes se registró en la A-7, a la altura de la localidad almeriense de Níjar. Un niño de once años identificado como N.M. y un varón de 33, M.A., fallecieron tras sufrir un accidente con el vehículo en el que viajaban. Además, otro menor, de tres años de edad y con iniciales A.A., resultó herido y trasladado al hospital. En el tercer accidente mortal del sábado dos personas, una mujer de 64 años y un varón de 67, fallecieron tras sufrir una colisión con sendos turismos en la A-45, a la altura del término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba), sentido Málaga, un accidente que también ha provocó que otra mujer resultara herida de gravedad.
La siniestralidad en las carreteras del fin de semana ha incluido otras seis muertes durante el domingo, una jornada en la que han resultado heridas de gravedad tres personas y una más de carácter leve. El viernes no hubo ningún accidente mortal en las carreteras españolas. Finalmente, de los 16 accidentes, 11 han sido salidas de la vía y 4 colisiones. Pese a la gravedad de las cifras, en el acumulado anual hasta el 27 de mayo, se llevan contabilizados 505 fallecidos, 34 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 6,30 por ciento.
Europa Press