Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
156 Nuevas furgonetas realizarán controles en NavidadImprimir
20 de Diciembre de 2017
volver
156 Nuevas furgonetas realizarán controles en Navidad

La Guardia Civil ha adquirido 156 nuevas furgonetas con las que incrementarán el número de controles de alcohol y drogas durante las fiestas. A partir de las 15:00 h del 22 de diciembre y hasta las 24:00 h del 7 de enero estará en vigor el dispositivo especial de seguridad vial de la Navidad, con el fin de atender a los 17 millones de desplazamientos que se prevén.

La DGT ha invertido 6,7 M€ en la adquisición de dichos vehículos, que serán destinados a aquellas provincias donde la siniestralidad debida al abuso del alcohol y/o las drogas es mayor. Junto a las furgonetas se han adquirido 746 etilómetros, 500 lectores de drogas y 23.400 kits multidroga, que totalizan 7,7 M€.

Las 156 nuevas furgonetas multiplican por cuatro las 40 existentes hasta el momento, lo que permite incrementar el número y frecuencia de los controles en las carreteras españolas.

Según Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico "la compra de todo este material tiene como objetivo principal disuadir a los conductores de ponerse al volante si han ingerido alguna sustancia psicoactiva y para ello tenemos que seguir haciendo pruebas de alcohol y otras drogas en carretera, ya que la realización de estos controles preventivos es junto con la educación vial, uno de los instrumentos más eficaces para evitar accidentes.  Estas inversiones son consecuencia de la obligación legal y moral que tiene la DGT de que el 100% de lo recaudado en sanciones vaya destinado a cuestiones relativas a la seguridad vial"

Dispositivo Especial de Navidad

La Operación Especial de Navidad se desarrollará en tres fases, haciéndolas coincidir con las tres festividades propias de estas fechas:

  • Navidad: Primera fase que comenzará el viernes 22 de diciembre y finalizará el lunes 25 de diciembre. Para esta primera fase, el número de desplazamientos previstos es de 4.350.000
  • Fin de año: Segunda fase que se desarrollará desde el viernes 29 de diciembre de 2017 hasta el 1 de enero de 2018. Los desplazamientos previstos para esta segunda fase son de 4.000.000
  • Reyes: Tercera fase y fin de la Operación. Comenzará el viernes 5 de enero y finalizará a las 24 horas del lunes 7 de enero. En esta última fase, se prevén 2.750.000  desplazamientos

Más información en internet: www.dgt.es, además de en las redes sociales Twitter @DGTes y @informacionDGT  y Facebook.

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización