Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
UNIR desarrolla una app para evitar la somnolenciaImprimir
9 de Enero de 2018
volver
UNIR desarrolla una app para evitar la somnolencia

La aplicación gratuita `Copiloto Samsung´, ha sido desarrollada por la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de La Rioja (UNIR). Es una app para relojes inteligentes que aprende a detectar cuando el conductor se encuentra al borde de caer en los brazos de Morfeo.

Entre el 15 y el 30% de los accidentes de tráfico tienen a la somnolencia como un factor concurrente. El Copiloto Samsung está diseñado para acompañar al conductor y detectar cualquier signo de fatiga, lanzando una alarma en caso de que el sueño sea inminente.

Los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos (el Sueño) y Nix (la Noche), nos pueden conducir por el mal camino si estamos en la carretera. La app para smartwatch de Samsung registra las constantes vitales del conductor en reposo y los movimientos de sus brazos, mediante los sensores de pulso, acelerómetro, giróscopo y podómetro del reloj, comprobando en cada momento el estado de vigilia.

En caso de hacer acto de presencia los Oniros el smartwhatch realiza una llamada rápida al usuario. La alerta comienza por una vibración, pasando a un sonido de alarma en caso de sueño profundo. Aunque como comenta el equipo de desarrollo, la vibración suele ser la mejor forma de despertar en estos casos.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización