Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Piden la comparecencia de los ministros de Interior y Fomento por la AP-6Imprimir
9 de Enero de 2018
volver
Piden la comparecencia de los ministros de Interior y Fomento por la AP-6

Mientras desde el PSOE se pide el cese del responsable de la DGT, el resto de partidos con Ciudadanos y Podemos a la cabeza han registrado en el Congreso de los Diputados sendas peticiones de comparecencia de los ministros de Interior y Fomento, y del director de la DGT, para que expliquen lo ocurrido.

La falta de previsión y descoordinación vivida durante la última fase de la operación Navidad de la DGT en la que quedaron atrapados miles de personas entre el frío y la nieve en el caos de la autopista de peaje segoviana AP-6, será llevado al parlamento para depurar responsabilidades.

Gregorio Serrano (Director de la DGT) aclara los problemas ocurridos en la AP-6 y AP-61 mediante su cuenta de Twitter y dos días después de lo ocurrido: “Pido disculpas a todos los que estén molestos porque la tarde de la tremenda nevada sobre la AP-6 estaba con mi familia en Sevilla pasando el día de Reyes, una maravillosa ciudad donde funciona las líneas telefónicas e internet. Mañana celebramos Comité de Seguridad Vial en DGT.”

El director de Tráfico conocía la situación al menos desde las 18:05 horas cuando lanzó el primer mensaje de alerta a través de Twitter por la situación en AP-6 y AP-61. En ellos se informaba de la necesidad de utilizar máquinas quitanieves, algo que luego hizo extensivo a la A-1 (Zona de Somosierra) en mensajes posteriores.

En la AP-1 se normalizó la situación, no así en la AP-6 donde Gegorio Serrano reconocía que existía una situación “muy complicada” a las 21:19 horas, y recomendaba “No circular bajo ningún concepto”.

"La gestión de a la AP-6 corresponde a Abertis y ella tendrá que explicar lo que ha sucedido para convertirse en una ratonera", finaliza Serrano quien ha reiterado que en el caos vivido en la vía tuvo que ver la decisión "poco acertada" de los conductores por ponerse en circulación.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización