Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La ITV principal causa de denunciaImprimir
31 de Mayo de 2012
volver
La ITV principal causa de denuncia

En total se han contabilizado 183 denuncias en Zaragoza durante la campaña de seguridad vial en motos, de las cuales 71 estaban relacionadas con el incumplimiento de la ITV. 

La Policía de Zaragoza ha controlado un total de 1.936 motocicletas durante la campaña especial de vigilancia puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico y que ha generado 183 denuncias por diversos conceptos. 

La iniciativa, a la que se sumó el Cuerpo Local de Seguridad de la capital aragonesa, se desarrolló la semana pasada y tenía como objetivo fomentar las medidas de seguridad vial entre los usuarios de este medio de transporte eminentemente urbano, informa el ayuntamiento en una nota de prensa. 

Del total de denuncias interpuestas durante la campaña, 71 han estado relacionadas con el incumplimiento de la ITV, revisión que garantiza la idoneidad del vehículo a la hora de responder ante una situación de emergencia, y otras once estaban vinculadas con la falta de seguro obligatorio. 

Destaca la poca presencia que han tenido los incumplimientos en materia de velocidad, con ocho denuncias, las pruebas positivas de alcohol (6 denuncias) o la incorrecta utilización del casco (6 denuncias). 

En Zaragoza hay censadas 28.000 motocicletas y según las estadísticas, en el año 2011 se registraron 221 accidentes con lesión, pero no hubo ningún fallecido. 

Desde hace casi una década el Ayuntamiento zaragozano realiza un esfuerzo mantenido para reducir la siniestralidad vial en la ciudad con resultados "muy esperanzadores". 

Heraldo 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización