Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Solo el 3% de los motoristas controlados cometió alguna infracciónImprimir
4 de Junio de 2012
volver
Solo el 3% de los motoristas controlados cometió alguna infracción

En total se han controlado 46.704 motocicletas y han sido denunciados 1.508 motoristas, de los cuales 108 lo han sido por no utilizar el casco o hacerlo de forma inadecuada.

La Dirección General de Tráfico realizó la pasada semana, entre los días 21 y 27 de mayo, una campaña intensiva de vigilancia y concienciación de motoristas. En esos días los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado 46.704 motocicletas y han sido denunciados 1.508 motoristas. 

De los datos obtenidos, destaca el hecho de que todavía y pese a los continuos mensajes informativos 108 motoristas han sido denunciados por no utilizar o hacer un uso inadecuado del casco. Los adelantamientos antirreglamentarios y el exceso de velocidad son otros de los conceptos con mayor número de denuncias, 169 y 176 motoristas respectivamente. Asimismo, 31 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña. 

En lo que se refiere a las placas de matrícula, 18 motoristas han sido denunciados por llevarlas no visibles, ilegibles o con dispositivos de ocultación de la mismas. 

En otros apartados, destaca el elevado número de motoristas que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (276) y que 74 de los motoristas controlados carecían del seguro obligatorio. En lo que se refiere a otra documentación, 214 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor. 

En total en esta campaña se han tramitado 1.668 denuncias por los diferentes conceptos. 

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización