Nuestra web utiliza cookies propias para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
240 kilómetros de carreteras con protección para motoristas
4 de Junio de 2012
La Comunidad de Madird cuenta ya con 240 kilómetros de barreras de protección para motoristas repartidas entre la red principal, secundaria y local de carreteras, con lo que nuestra región se convierte en una administración líder en cuanto a inversión en seguridad vial.
De este modo el 100% de las vías pertenecientes a la red principal y secundaria, ya disponen de estos sistemas y la red local está completa en un 50%.
Así lo destacado el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, durante su participación en el Curso de Conducción Segura de Motocicletas, único en Europa, y organizado por la Asociación Mutua Motera en el Puerto de Canencia. Cavero ha destacado que tres años después de la colocación de la primera barrera, “la Comunidad continúa trabajando para contribuir a que la siniestralidad entre los moteros descienda”.
El Consejero ha explicado que son los propios moteros los que han auditado las carreteras de la región eligiendo los puntos donde se deben colocar estas barreras para que proporcionen la mejor protección. Se ha instalado el modelo de barreras 70km/h y Nivel 1, el más seguro que existe en el mundo. Los dispositivos instalados consisten en un faldón de chapa de acero con perfil de doble onda y sin aristas vivas.
El consejero de Transportes e Infraestructuras ha señalado que el presupuesto destinado al mantenimiento de las carreteras madrileñas asciende a 70 millones de euros y que la siniestralidad ha caído un 70 por ciento, "30 punto por encima de la media europea", ha concluido
Los Cursos de Conducción Segura cumplen su segunda edición en Canencia y responden al compromiso que en 2009 adquirio la presidenta regional, Esperanza Aguirre, para desarrollar un "Estrategia de seguridad vial integral para motoristas". En concreto, han consistido en clases prácticas para enseñar a los conductores a valorar los riesgos a la hora de conducir una motocicleta, elevando las cotas preventivas y de seguridad. Igualmente, a lo largo de este curso se han mostrado técnicas de destreza y habilidades en el manejo de la motocicleta, así como el desarrollo de referencias visuales y control del sistema de frenado.