Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La venta de motos sigue creciendoImprimir
7 de Junio de 2010
volver
La venta de motos sigue creciendo

En mayo experimentó una subida del 25,6 por ciento respecto a 2009

El mes de mayo mantuvo la tendencia claramente positiva del mercado, experimentando un incremento en las venta del 25,6 por ciento con respecto al año pasado, con los scooters como principal sostén del mercado.

Durante el mes de mayo se matricularon en España 14.669 motos, un 25,6 por ciento más que en 2009, con lo que la clara tendencia al alza del mercado y su constante recuperación se mantiene. Nuevamente, el segmento scooter es el que se muestra más fuerte, con un incremento del 33,5 por ciento. Todos los segmentos crecen, salvo los ciclomotores, aunque su pérdida es inferior a la de anteriores ocasiones, ya que experimentaron un retroceso del 6,7 por ciento. Las motos de campo, que el pasado mes de abril cerraron en negativo, crecieron un 5,8 por ciento, y las de carretera mejoraron en un 19,8 por ciento. ANESDOR, la asociación gremial del sector de la moto, sigue esperando una moratoria del Gobierno en la normativa que eleva la edad de acceso al ciclomotores, que se ha convertido en la única causa responsable de la caída de las ventas en este sector.

En cuanto a las ventas, el modelo más exitoso en mayo fue el KYMCO Superdink 125, con 503 unidades, que además lidera el "ranking" de ventas en 2010. La motocicleta con mayor número de matriculaciones fue la Kawasaki Z 750, la octava más vendida en el mes de mayo.

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización