Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
BMW S1000 RR con chasis impreso en 3DImprimir
23 de Abril de 2018
volver
BMW S1000 RR con chasis impreso en 3D

BMW Motorrad presenta los conceptos tecnológicos de fabricación más innovadores que marcarán el futuro de la compañía en el “Digital Day 2018”.

En el evento se mostró las posibilidades de impresión 3D mediante el agregado de capas delgadas de material para la fabricación de un chasis. Hasta el momento se había mostrado la utilidad de las impresoras 3D en la fabricación de pequeñas piezas de plástico para las motocicletas, pero BMW va más allá en esta ocasión, con la fabricación de un chasis completo de aleación.

Tanto el bastidor como el basculante de la S1000RR de la imagen han sido fabricados íntegramente mediante impresión 3D. Pero, aunque ha demostrado su utilidad, el sistema de impresión 3D sigue siendo demasiado lento y caro para la utilización comercial en la fabricación de motos de serie.

La fabricación mediante impresión 3D está demostrando ser ideal para la obtención de pequeñas piezas únicas, como por ejemplo las piezas de los prototipos, que pueden modificarse fácilmente conforme avanzan los test en laboratorio y en carretera.

El Digital Day 2018 también ha servido para mostrar el estado de evolución de las redes de datos móviles 5G de próxima generación.

Fuente

Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización