Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Redes 5G y carreterasImprimir
24 de Abril de 2018
volver
Redes 5G y carreteras

El 5G Infrastructure Public Private Partnership (5G PPP) es uno de los grupos en los que trabaja la Comisión Europea en colaboración con operadoras, fabricantes y empresas de servicios, para la implementación de la conectividad vehículo a vehículo (V2V) y vehículo con la vía.

Su implementación permitirá mejorar la precisión de las triangulaciones y del GPS diferencial que compara las señales de telefonía con la de los satélites. Se podrán descargar mapas de ultra-alta resolución, visualizar las intersecciones a vista de pájaro o la visión de mapas 3D en tiempo real.

Para conseguirlo habrá que adaptar toda la infraestructura móvil actual, tanto a nivel de terminales, como de antenas. Por ello el mayor reto que enfrenta la nueva tecnología de comunicación es el de los costes, mientras que los beneficios para la automoción son el contar con una red más segura, y mucho más rápida con respuestas de los dispositivos de tan solo 5 milisegundos y velocidades de transferencia de datos de 10 gigabits por segundo.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización