Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Valencia acusa la falta de aparcamiento de motosImprimir
3 de Mayo de 2018
volver
Valencia acusa la falta de aparcamiento de motos

Valencia triplica las plazas de aparcamiento para motos pero no es suficiente. La llegada del buen tiempo ha llevado a constatar que los 5.204 aparcamientos (agosto 2017) no son suficientes para evitar que los 77.714 vehículos de dos ruedas se bajen de las aceras.

La falta de aparcamiento regulado en la calle lleva a que muchos usuarios opten por subir las motos a las aceras, y a que muchos usuarios terminen aparcando de manera antirreglamentaria.

Aunque el número de plazas de aparcamiento en el asfalto crece de manera sostenida desde 2014 cuando había solo 1.980 plazas, el incremento del 162,8% sigue siendo insuficiente para que los motoristas valencianos puedan permitirse bajar las motos de las aceras.

La falta de aparcamientos crea especial desasosiego en la zona centro de Valencia, y especialmente en las calles Colón, las Barcas o en plaza del Ayuntamiento.

Desde la concejalía se explica que con cada actuación nueva de reurbanización y reordenación de una vía, se aprovecha para señalizar nuevas plazas de motos en la calzada.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización