Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
LOS FAMOSOS y SUS MONTURAS IIIImprimir
9 de Julio de 2012
volver
LOS FAMOSOS y SUS MONTURAS III

¿Adivina quién es el motero?

EL FAMOSO:

Efectivamente se trata de una estrella entre las estrellas, Brad Pitt, famoso actor y productor estadounidense. Aunque su nombre real es algo más largo que el artístico, William Bradley Pitt. Nacido en Shawnee, un pueblecito minúsculo y relativamente pobre en el estado de Oklahoma el 18 de diciembre de 1963, es un optimista Sagitario. Hijo de Jane Etta secretaria de una escuela de secundaria, y William Alvin Pitt, dueño de una fábrica de camiones. Aunque la infancia de Pitt, junto a sus hermanos Doug (n. 1966) y Julie Neal (n. 1969), se desarrolló en Springfield (Misuri), lugar a donde la familia se mudó poco después de su nacimiento. 

Una vida Anónima

Pitt asistió a la Kickapoo High School, donde practicó deporte con fruición. Fue miembro de los equipos de golf, tenis y natación. Asimismo, participó en los clubes estudiantiles Key y Forensics, en debates y musicales. Tras su graduación, ingresó en la Universidad de Misuri en 1982, especializándose en periodismo y publicidad. A medida que su graduación se aproximaba, veía cómo sus amigos encontraban trabajo, pero Pitt no se sentía preparado aún para ello. Según sus propias palabras, amaba el cine, el cual consideraba “un portal hacia mundos diferentes”, y como no había estudios en Misuri, decidió ir a la meca del cine. Y así, de un solo golpe de timón, dio un giro de 180 grados a su vida y solo dos semanas antes de recibir el diploma, Pitt abandonó la universidad y se mudó a Los Ángeles, donde tomó clases de teatro y tuvo una serie de trabajos no relacionados con el cine. Trabajos tan curiosos como chofer, o vestirse de mascota de “El Pollo Loco”, fueron necesarios para poder pagar sus lecciones de teatro.  

Carrera de Actor  

Pitt comenzó su carrera de actor al aparecer como invitado en programas de televisión, entre los cuales se incluye un papel menor en telenovelas como Dallas, en 1987. O la aparición en películas sin figurar en los créditos; No hay salida, No Man´s Land y Less Than Zero (1987)

No logro el reconocimiento de la prensa y sobre todo, del público femenino, hasta la interpretación del cowboy autoestopista que seduce al personaje de Geena Davis en la película de Thelma & Louise (1991)

Los primeros papeles de Pitt como protagonista en producciones de Holywood fueron en A River Runs Through It (El rio de la vida, 1992) y Entrevista con el vampiro (1994). También participó junto con Anthony Hopkins en el drama Leyendas de pasión (1994), papel que le hizo obtener su primera nominación a los Globo de Oro. En 1995 recibió la aclamación de la crítica por sus interpretaciones en el filme de suspense Seven (Se7en) y por su más que lograda interpretación en la cinta de ficción Doce monos, siendo esta última la que lo hizo ganar un Globo de Oro en la categoría de «mejor actor de reparto» y su primera nominación al Premio Óscar. 

Cuatro años más tarde, en 1999, protagonizó el éxito de culto Fight Club (El club de la lucha), y poco después dio la campanada en el exitoso filme Ocean's Eleven (2001) en el papel de Rusty Ryan y lo mismo en sus secuelas, Ocean's Twelve (2004) y Ocean's Thirteen (2007). Sus máximos éxitos a nivel comercial han sido Troya (2004) y Sr. y Sra. Smith (2005). Pitt recibió su segunda nominación al premio de la Academia por su papel en la película El curioso caso de Benjamin Button (2008) y su tercera nominación cuatro años más tarde, en la misma categoría, por Moneyball (2011). 

Vida Personal

Además de por su trabajo como actor, por el que ha sido nominado en tres ocasiones a los Premios Óscar y en cuatro a los Premios Globo de Oro, su significativa presencia mediática se debe también a su consideración como uno de los hombres más atractivos del mundo. 

Por ello Pitt no solo puede presumir de una ejemplar carrera artística sino también de un gran gusto por las mujeres. Tras una primera relación con la actriz Gwyneth Paltrow, Pitt se casó en una ceremonia privada en Malibú con Jennifer Aniston, en una relación que duró cinco años hasta el 7 de enero de 2005. 

Mientras su matrimonio se disolvía saltaba el escándalo de la relación de Pitt con Angelina Jolie, a la que la prensa denominaba “la otra mujer de Pitt”, tras el rodaje de la película Sr. y Sra. Smith. Mientras que ambos negaban las acusaciones de adulterio. Lo que ocurrió después es por todos conocido... 

Tras el divorcio Pitt comenzó a convivir con Angelina Jolie, siendo ésta una relación que ha multiplicado por varios enteros la fama de ambos. La pareja Pitt-Jolie no solo ha reportado muchos hijos: Maddox, Zahara, Pax, Shiloh, Knox y Vivienne, sino que también se han involucrado en muchas iniciativas sociales dentro y fuera de Estados Unidos en lo que parece una sabia rentabilización de su popularidad. Además, Pitt posee una compañía de producción llamada Plan B Entertainment, entre cuyos trabajos se cuentan la ganadora del Óscar a la «mejor película», The Departed (Los Infiltrados, 2007). 

Carrera Filantrópica

Fuera de la gran pantalla, Pitt ha desplegad una gran actividad filantrópica expresando su apoyo a la ONG “ONE Campaign” destinada al combate del sida y la pobreza en el mundo subdesarrollado. Con la entrada de Angelina Jolie en su vida, los movimientos filantrópicos se multiplicaron y en noviembre de 2005, Pitt junto a Jolie viajaron a Pakistán para ver el impacto del terremoto de Cachemira ocurrido ese mismo año. Poco después, en 2006 la pareja viajó a Haití, donde visitaron una escuela creada por la Fundación Yéle Haïti. En mayo de 2007, Jolie y Pitt donaron un millón de dólares a tres organizaciones de Chad y Sudán, las cuales tienen como propósito ayudar a todos los afectados por la crisis en la zona de Darfur, y que se habían visto afectadas por la crisis en la región. Junto con Clooney, Damon, Don Cheadle y Jerry Weintraub, Pitt es uno de los fundadores de Not On Our Watch, una organización que trata de focalizar la atención en la prevención de los genocidios, como el ocurrido en Darfur. 

En septiembre de 2006, Pitt y Jolie crearon su propia fundación, la Jolie-Pitt Foundation, para llevar a cabo actividades humanitarias alrededor del mundo. La fundación donó, en su primer día, un millón de dólares a Global Action for Children y otro millón a Médicos sin Fronteras. Al mes siguiente, hicieron otra donación de 100 000 dolares a la Daniel Pearl Foundation, un organismo creado en memoria del fallecido periodista estadounidense Daniel Pearl. Desde entonces la fundación no ha parado de donar dinero. En enero de 2010, la fundación donó otro millón de dólares a Médicos sin Fronteras para adquirir suministros médicos destinados a la ayuda a las víctimas del terremoto de Haití de 2010. 

SU MONTURA:

Brad Pitt no solo es uno de los hombres más afortunados de este planeta, sino que además le gusta gastar parte de su fortuna en uno de sus hobbies favoritos, las motos. Y es que lo de Pitt con las motos raya el coleccionismo. Tiene una colección de motos en su garaje que ya quisieran muchos museos para si mismos.

Aunque su gusto por las motos varía según el lugar del mundo por el que se desplace, siempre tiene una nutrida cantidad de motos entre las que elegir. Normalmente cuando viaja a Europa suele disponer de una MV Agusta Brutale, o una Ducati con escasa o ninguna personalización, por lo  que parecen prácticamente salidas de fábrica. Aunque sus gustos, en cualquier caso, siempre suele decantarse por motos naked que dejan al descubierto sus preciosas mecánicas. 

De lo que no cabe duda es que, la moto, es uno de sus medios favoritos de locomoción. Solo así se explica que haya sido cazado por las instantáneas de los paparazzi en tantos lugares del planeta conduciendo en moto. Incluso en sus viajes por Asia se le ha cazado in fraganti junto a Angelina conduciendo un scooter de rueda alta de Yamaha. Un scooter que utilizaron para ir de compras o para salir por la noche, como si de una pareja de quinceañeros se tratara.

Pero la verdadera colección de motos la guarda en su propia casa en Los Ángeles. Allí los paparazzi han hecho su agosto capturando instantáneas de sus salidas del garaje familiar. En cada ocasión con una motocicleta diferente pero siempre, customizadas de forma única, demostrando un gusto estético muy particular. Con alguna de estas motos incluso ha tenido un percance al intentar escapar del acoso constante de la prensa. 
Imágenes Adicionales

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización