Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Las matriculaciones de motos se incrementan un 12,2% en el primer semestreImprimir
5 de Julio de 2018
volver
Las matriculaciones de motos se incrementan un 12,2% en el primer semestre

Con el viento a favor, así han surcado el mercado las matriculaciones de motos en el primer semestre de 2018. Un 17,1% más de motos comercializadas que en igual periodo del año anterior. Un dato que indica que el bache como consecuencia del efecto Euro 4 ha finalizado, al menos para lo que respecta a las motos.

Los datos de matriculaciones del mercado de vehículos ligeros correspondientes al mes de junio y al primer semestre del año, indica un buen desempeño del sector. El conjunto de matriculaciones de motocicletas y ciclomotores se ha incrementado en un 12,2% durante los primeros seis meses del año hasta los 85.914.

Las motocicletas son las que han experimentado un crecimiento más positivo del 17,1% entre enero y junio de 2018, en comparación con igual periodo del año anterior, hasta situarse en 79.217 unidades.

Los ciclomotores descendieron un 24,9% respecto al primer semestre de 2017, con 6.697 unidades matriculadas desde enero. En este caso se acusa la entrada en vigor de la etapa Euro 4 para ciclomotores.

El mercado de otros vehículos ligeros de categoría L (triciclos, cuadriciclos ligeros y pesados) ha cerrado el semestre con 3.134 unidades, 5,1% en los seis primeros meses de 2017.

En junio se matricularon 17.557 unidades, un 4,6% más de motocicletas, pero los ciclomotores descendieron 32,4% hasta las 1.360 unidades. Las ventas de triciclos y cuadriciclos también han caído un 7,2% con 616 unidades matriculadas.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha señalado que “en el primer semestre del año el mercado ha experimentado un comportamiento muy positivo, con las motocicletas como principal palanca de crecimiento”. En ese sentido, Riaño ha destacado que “en los tres primeros meses del año este crecimiento se debió en gran medida a que veníamos de cifras bajas en las ventas de motocicletas por la entrada en vigor de la etapa Euro 4 en 2017. No obstante, en el segundo trimestre del 2018, el mercado de motocicletas ya ha consolidado su tendencia habitual de crecimiento, a pesar de la climatología adversa que se ha registrado en estos últimos meses”.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización