Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
La Policía Local de Jaén mantendrá los controles de drogas hasta final del veranoImprimir
22 de Agosto de 2018
volver
La Policía Local de Jaén mantendrá los controles de drogas hasta final del verano

Según el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, el 43% de los conductores fallecidos había consumido previamente alcohol, drogas o psicofármacos. Por ello, los controles de alcohol y otras drogas se mantendrán hasta finalizar el verano según indica la Policía Local de Jaén.

Los controles serán intensivos durante los fines de semana, con el fin de mejorar la seguridad vial. Se producirán en toda la capital, especialmente en aquellos puntos y horas donde el consumo de este tipo de sustancias tiene una mayor incidencia. El Ayuntamiento ha dotado con una máquina Drogotest y los kits necesarios de detección salival para mejorar la labor policial.

La máquina Drogotest puede detectar hasta cinco drogas diferentes de manera simultánea: cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC (hachís).

Solo en el último fin de semana se han controlado 250 conductores, detectando dos positivos en alcohol y tres positivos en drogas. Estos infractores tendrán que abonar una multa de 1.000 euros y sufrirán la detracción de seis puntos en su carné de conducción, pudiendo sufrir penas mayores si se incurrió en un delito contra la seguridad vial.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización