Asociación Mutua Motera

              Teléfono de la AMM           Inicio   E-mail
 
Usted se encuentra en: Voluntariado
Una motorista recibe 2 millones de indemnización por quedar parapléjicaImprimir
31 de Octubre de 2018
volver
Una motorista recibe 2 millones de indemnización por quedar parapléjica

La motorista cayó de la moto que conducía su pareja cuando unos caballos irrumpieron súbitamente en la carretera. Tras diez años de litigio el Supremo condena a pagar a la aseguradora 2 millones de euros en concepto de indemnización.

La mujer que quedó parapléjica como consecuencia del accidente es una asturiana casada con el conductor de la moto. Los caballos que provocaron el accidente irrumpieron en una carretera de Reinosa en Cantabria.

Aunque el accidente ocurrido el 1 de julio de 2008, la mujer no ha podido recibir una indemnización debido a que la aseguradora se negaba a pagar los intereses, lo que elevaba la cifra hasta los dos millones de euros.

La motorista sufre una gran invalidez que hace necesario el uso de grúa domiciliaria, silla de ruedas manual y eléctrica, y que haya tenido que adaptar su vivienda y el vehículo. El abogado del matrimonio, el ovetense Gonzalo Botas González, exigió responsabilidades por el accidente tanto a los propietarios de los caballos, los hermanos M.T. y C.T., como a las compañías aseguradoras de los animales y la motocicleta. El millón de euros que fue fijado inicialmente como indemnización por las graves secuelas sufridas no fue cuestionado por las partes personadas en la causa.

Fuente

 
 
Aviso legal | Contacto | Localización